SANTO DOMINGO. Paso a paso, la Fundación Bolívar Valera junto a la Compañía de Danza Núcleo Extremo, están contribuyendo al desarrollo artístico del grupo Dominican Dream, que hace poco participó en una competencia de baile que le permitirá seguir ampliando sus posibilidades en el mercado internacional.

El pasado domingo 13 de mayo, el Dominican Dream Team/Junior ganó el segundo lugar en la competencia del “Hip Hop Internacional Dominican Republic” celebrada en el Hotel Jaragua y de esta manera clasificaron para participar en el torneo mundial que se celebrará del 3 al 13 de agosto de este año, en Phoenix, Arizona.

“Súper contentos con este nuevo logro del grupo”, comentó Bolívar Valera. “Los niños están preparándose para seguir avanzando en estas competencias internacionales y creo que este año tienen una oportunidad estupenda de traer al país la corona”, dojo Valera.

La Fundación Bolívar Valera y Núcleo Extremo crearon el proyecto Dominican Dream Team/Junior a través de un casting del cual se seleccionaron a 12 jóvenes de todo el país entre edades de 7 a 12 años que tenían pasión y talento para la danza Urbana.

Los elegidos estuvieron recibiendo entrenamientos personalizados por maestros de Núcleo Extremo, capacitándose en hip hop y dance durante todo un año, con el propósito de competir en el Hip Hop International Dominican Republic 2018 y obtener la clasificación al mundial.

Durante estos meses, además de un intenso entrenamiento, el equipo estará realizando actividades para recaudación y también han creado una plataforma de aporte www.gofundm.com/dominicandream, así como una cuenta en el Banco de Reservas 240 403 8308, para que todos puedan cooperar con estos niños a cumplir su sueño.

 

 

Full Story: https://www.diariolibre.com/revista/musica/dominican-dream-clasifica-para-el-mundial-de-hip-hop-DJ9913353