El grupo “The New Squad” se prepara para defender a nuestro país en Estados Unidos, tras ganar torneo nacional.

Belén Petit Saa - La Estrella de Valparaíso

Para el grupo “The New Squad” conseguir este tricampeonato no fue nada fácil. Los bailarines, todos oriundos de la región de Valparaíso, tuvieron que estar semanas completas, incluso fines de semana ensayando para lograr coronarse nuevamente campeones del “Hip Hop Internarional Chile” e ir a representar a nuestro país en la competencia mundial que se realiza en Estados Unidos.

Comenzaron a finales de 2015 y hasta hoy, además del torneo del que son los actuales soberanos, han participado en otras competencias como el “We Just Dance” y también del programa “Imparables” de Chilevisión, donde fueron la única megacrew - que significa todos juntos - clasificada a nivel nacional.

Trabajo arduo

Felipe Muñoz, líder del grupo cuenta cómo fueron las jornadas de preparación antes del torneo.

“Fue bastante duro. Hace un mes fuimos a competir a otro evento en Santiago y ahí también salimos primeros, entonces teníamos pensado mostrar el mismo show para la competencia. Y por cosas de la vida el video se subió a Youtube, y nosotros ya no queríamos mostrar lo mismo. Entonces llegamos a acuerdo de hacer un show completamente nuevo y solo teníamos dos semanas para prepararlo”, comentó.

Esto significó ensayar todos los días 4 horas seguidas, y los fines de semana prácticamente todo el día.

“Fue duro y desgantante, porque pasamos de vernos tres veces en la semana a vernos todos los días. Pero tratábamos de dar lo mejor siempre porque queríamos un show nuevo y obviamente el tricampeonato”,precisó Muñoz.

Primeros campeonatos

“La primera vez que fuimos a competir al ‘Hip Hop International Chile’, donde tienes cuatro minutos para dar lo mejor de ti, fuimos a mostrarnos, a intentarlo. Salimos primeros. Y con ello vinieron muchas más cosas para el grupo”, comenta Muñoz.

La segunda vez el equipo creció de 19 personas a 29. Fue entonces cuando salieron bicampeones.

También participaron del “We Just Dance” en 2017. “Fuimos 4 grupos y nos trajimos copas en todos”, recordó el líder orgulloso.

Su paso por tv

Felipe Muñoz cuenta que la experiencia en el programa de los Power Peralta, en el que participaron 15 integrantes del grupo, “fue un proceso súper largo porque estuvimos casi un mes viajando. Ensayábamos hasta las 5 de la mañana, entonces ya teníamos esa costumbre de ensayar harto, de lograr algo bueno en poco tiempo”, cuenta Felipe

Juntar dinero

Fue en 2016 la primera vez que viajaron a tierras norteamericanas y cuando se coronaron campeones.

“Fuimos 19 personas que viajamos. Pero fue al siguiente año que preferí que no fuéramos porque hubo un cambio dentro del grupo y había poco tiempo para juntar el dinero y yo les prometí a los chicos que si bien ese año no íbamos a ir , si o si íbamos a lograr el puntaje el próximo año”.

El bailarín cuenta que actualmente son 35 personas en el grupo las que buscan ir a Phoenix, Estados Unidos, en agosto de este año, a representar a “The New Squad”.

Para ello deben juntar entre $1.200.000 y $1.300.000 pesos cada uno. La cifra contempla el registro en la competencia, la estadía, el viaje y todo lo que ello involucra.

“Ahora comenzaremos a hacer cosas a beneficio nuestro para que podamos ir todos. Hay algunos pocos que quedan del primer grupo que ya lo vivieron, pero la idea es que puedan ir todos”, señala Muñoz al tiempo que manifiesta sentirse esperanzado de lo que puedan conseguir pues el primer año que viajaron, con solo 8 meses de trayectoria, lograron salir 36° de 72 países en competencia.

“Ahora estamos con la meta de pasar una fase por que allá se tienen que pasar dos fases, de la preliminar a la semifinal y luego a la final y queremos llegar al menos a semifinal”, precisó.

CLASES abiertas

Felipe Muñoz cuenta que han tenido la posibilidad de tener un espacio para ensayar y dar sus clases en la Asociación Cristiana de Jovenes (YMCA Valparaíso) “Estoy muy agradecido de Dagoberto Valderrama ya que él nos ayudó a gestar el lugar y el horario para trabajar en un solo lugar, de manera cómoda”.

Dictan clases de Girly, de Hip Hop, de Reggaeton, de Dancehall, de Twerk las que son dictadas en la YMCA de Valparaíso (Blanco 1117).

Para conocer más información de las clases y eventos que estará realizando el grupo antes de su viaje a Estados Unidos pueden seguirlos en sus redes sociales de facebook, Instagram y Youtube buscándolos como “The New Squad”.

 

 

Full Story: http://www.estrellavalpo.cl/impresa/2018/01/30/full/cuerpo-principal/23/