Núcleo Extremo es una compañía profesional de baile que se ha constituido en un estímulo para jóvenes que ven en la danza su modo de expresarse y además de vivir.

Emelyn Baldera
Santo Domingo

Ellos son un núcleo compacto de amigos que al inicio sólo disfrutaban de la pasión y el amor que sentían por el baile. Se reunían en las galerías de sus casas, ubicadas en sectores humildes de este país.

Con los años entendieron que podían disfrutar de su pasión y alcanzar grandes sueños.

Fue cuando pensaron en Núcleo Extremo Compañía de baile. Así emprendieron lo que con los años se ha constituido en un gran estímulo para muchos jóvenes que ven en la danza su modo de expresarse y de además de vivir.

Una representación importante de estos 38 bailarines estuvo de visita en el LISTíN DIARIO y hablaron de la experiencia que vivieron al ganar medalla de plata en el “Hip Hop International Champion-ship”, tras varios años compitiendo en la misma.

Ninoska de la Rosa, Eduardo Mariano, Luis Reyes y Jonathan Castillo son parte de este gran núcleo que ya tiene una academia de danza en la que han acogido a unas 300 personas, entre ellas niños y adultos.

“Nosotros hemos querido en la escuela otorgar algunas becas, porque fue de esa manera que nosotros logramos aprender a bailar. Había momentos en los que no teníamos ni para ir a los concursos o a los ensayos y nos reuníamos en las galerías de alguna de las casas de nosotros”, cuenta Ninoska de la Rosa, quien es contadora profesional con un master en finanzas. De hecho, ella dejó hace un tiempo el trabajo en oficina para dedicarse de lleno sólo al baile.

“Claro que se puede vivir del baile y la danza, nosotros somos un ejemplo de ello, lo hemos logrado ”, dice la joven mujer que señala que unos 35 jóvenes estudian becados en su escuela, como una forma de devolver lo que hicieron con cada uno de ellos.

Cuando hablamos de Núcleo Extremo, estamos hablando de una compañía de danza que está dividida en una escuela y una compañía de danza que ejecuta sus bailes a nivel profesional.

Para estar en este núcleo, explica Jonathan Castillo, hay que cumplir con algunas especificaciones, como por ejemplo, la disciplina y la formación, el amor por el baile.

Un logro
Medalla de plata en competencia mundial 

El grupo Da´Republik de Núcleo Extremo, que representó a la República Dominicana en el “Hip Hop International Championship”, en Estados Unidos, se alzó con la medalla de plata entre más de 50 países, un logro significativo para esta media isla que, además de ser potencia de excelentes atletas y cantantes, ahora también es una fábrica de bailarines. La competencia se celebró en Phoenix, Arizona y es catalogada como la más importante del planeta en batallas de baile grupal urbano.

 

 

Full Story: https://www.listindiario.com/entretenimiento/2017/10/26/487936/un-gran-nucleo