REPRESENTACIÓN

Sin duda ser bailarín no es tarea fácil. Largas horas de prácticas, mucho sacrificio y costear los gastos por su propia cuenta.

Pero, esto no ha sido impedimento para los ‘Guilty Boys’, un grupo conformado por ocho jóvenes entre las edades de 18 a 30 años, quienes el próximo mes viajaran a Arizona a representar a Panamá en el Hip Hop International.

Los integrantes son Jhair Velásquez, Emil Díaz, Adrian Morales, Leonel Cedeño, Jonathan Castillo, Rudiel Collantes, David Díaz y Ricauter Garibaldi. Algunos de ellos están en la universidad, trabajan y le dedican tiempo al baile que es el arte que les apasiona.

Mundial de Hip Hop

Todos los años este evento reune una gran cantidad de grupos de baile de todo el mundo y Panamá no es la excepción.

David Díaz mejor conocido como ‘Peko’, es uno de los integrantes de ‘Guilty Boys’. ‘Primero tuvimos una competencia interna aquí en Panamá y quedamos en primer lugar’, manifestó ‘Peko’.

Agregó que ellos mismos han tenido que costear todos los gastos puesto que esta carrera artística no recibe ningún tipo apoyo económico. Ni de parte del gobierno, ni de la empresa privada.

Cada integrante tuvo que reunir alrededor de $1,600, entre el costo de la inscripción, hotel, pasajes de avión y su comida para poder viajar a representar a Panamá.

‘Hay mucho talento en Panamá, pero somos jóvenes de estratos humildes que hacemos nuestro esfuerzo por algo que nos apasiona’, indicó.

Cabe destacar que el grupo se conformó con la unión de integrantes de otros grupos de baile como los conocidos Let’s Go, Trokis y Full Style Family.

Otro de los integrantes es Adrian Morales, este joven reside en La Chorrera. Pero ya ha ido anteriormente a este torneo.

Este chico tuvo una oportunidad de audicionar para el Circo Soleil en Las Vegas. ‘De 600 participantes de diveros países, quedé en los 35 escogidos’, indicó Morales.

Esfuerzo

Los ‘Guilty Boys’ han montado una coreografía de dos minutos, que llevan practicando un año y que han ido mejorando con el paso del tiempo.

Katerine Valenzuela, conocida como ‘Titi’, indicó que este año solo irá a apoyarlos. ‘Es muy triste ir a representar a tu país y no recibir apoyo, aún así siempre damos lo mejor para dejar en alto el nombre de Panamá’, sostuvo ‘Titi’

Al principio estos chicos prácticaban 3 veces a la semana. Ahora los hacen todos los días, a eso de las 10:00 de la noche, luego de cumplir con sus demás obligaciones.

En muchas ocasiones les toca alquilar locales.

 

 

Full story: http://elsiglo.com.pa/espectaculos/panama-llevara-baile-arizona/24013102