DANZA Se hacen llamar ‘Las Chicas de Oro’ (’Boomis Crew’), salen de la escuela Cras Dance y no tienen más de once años, suficientes para ser las número uno de las pistas de baile de cada campeonato al que se presentan. ¿Lo próximo? Conquistar Europa y el mundo

La constancia es una de esas cualidades que no se puede pasar por alto cuando el objetivo es llegar a lo más alto. Trabajar duro es lo que hacen las ‘Boomis Crew’ (o ‘Chicas de Oro’) de la escuela de Cras Dance de Trobajo del Camino. Saben lo que es esforzarse pero también saben que solo así se puede llegar hasta donde han llegado: a representar a España tanto en el campeonato de danza urbana más importante a nivel europeo como en el internacional. Derrochan talento y sorprenden a quienes las ven en cada campeonato en el que participan por eso se han clasificado entre los tres primeros grupos de danza urbana en los campeonatos previos para llegar a las pruebas finales que ya preparan con ahínco. ¿Próxima parada? París, para conquistar Europa. ¿Y la siguiente? Arizona, en Estados Unidos, para conquistar el mundo.

Para lograr lo conseguido hasta ahora e ir creciendo en el mundo de la danza urbana van de la mano de su profesora Silvia Olmos, de la escuela Cras Dance. Junto a ella entrenan cada semana y trabajan nuevas coreografías como las que han puesto en escena hasta ahora consiguiendo así abrirse hueco en el mundo de las danzas urbanas. Ya el año pasado consiguieron su pase al Campeonato Europeo que se celebrará este año en París y al que de nuevo acudirán.

‘Las Chicas de Oro’ tienen entre 10 y 11 años y es un grupo formado por ocho bailarinas. Su última aventura ha sido en Barcelona este fin de semana donde han triunfado en uno de los mayores eventos de España de la modalidad de hip-hop: el Hip Hop International Spain. Esta cita congrega a las mejores escuelas y bailarines de España y de él es de donde salen los clasificados para la competencia a nivel internacional. Las ‘Boomis’, como todos las conocen en los campeonatos, consiguieron posicionarse en un tercer puesto y con ello han logrado el pase para disputar el mundial que se celebrará en Arizona (EE.UU.) el próximo mes de agosto.

«Trabajo, sacrificio y mucha ilusión» es lo que caracteriza a este grupo con sello leonés, y es que a veces no es tan fácil compaginar sus quehaceres diarios con la competición al máximo nivel como es el caso de estas ocho jóvenes de León que tienen ritmo de oro y que arrasan en las pistas a las que acuden. Ahora, con todo lo hasta aquí conseguido con la escuela Cras Dance y su profesora Silvia Olmos, prometen «seguir trabajando duro para cumplir un sueño que nació como una afición a la danza urbana».