Torreón, Coahuila.- ‘Mexa Urban Company’ es la única compañía de danza profesional urbana en todo Coahuila y la primera en clasificar al concurso ‘Hip Hop International’, que se llevará a cabo el próximo cinco de agosto en Phoenix, Arizona, es por eso que los jóvenes laguneros que integran el grupo buscan apoyo económico para poder asistir.

El director de la compañía, David ‘Teikua’ García, dio a conocer que en los primeros días de mayo fueron a una competencia nacional y quedaron en primer lugar, lo que les dio el pase a lo que podría llamarse las olimpiadas de Hip Hop, donde se competirá con alrededor de 60 países.

Lo que buscamos es hacer arte con las bases del Hip Hop

David ‘Teikua’ García, director de la compañía

Señaló que este grupo de 31 jóvenes, de 15 hasta 31 años de edad, está en busca de quien les pueda brindar apoyos económicos para el transporte, vestuario y los viáticos para la competencia será del 5 al 10 de agosto. Los interesados pueden comunicarse a través de Facebook e Instagram: Mexa Urban Company.

 
Los chicos de ‘Mexa Urban Company’ actualmente se encuentran trabajando en la coreografía con la que van a representar a nuestro país y sobre todo a nuestro estado, serán 4 minutos donde se mostrará el folklor lagunero y mexicano, con una mezcla de cumbia lagunera y Tropicana, sumándole los “Street Styles” como Popping, Breaking, Locking, House dance, Waackin y Krump.