Una novedosa ronda de conferencias tipo “workshop” teórico y práctico sobre fundamentos delhip-hop para incentivar el talento nacional de bailarines especializados en las distintas áreas de la danza se llevarán a cabo en Tegucigalpa el sábado 2 y domingo 3 de marzo.

La actividad va orientada a bailarines y masters nacionales como internacionales al igual que en otras áreas que fortalezcan su educación.

El evento es organizado por “Son latinos Dance Academy” que trae a Honduras al joven bailarín coreógrafo dominicano Edwin Mora reconocido como Eddy Kew quien goza de prestigio internacional y que ha participado en eventos de relevancia en el mundo de la danza urbana.

La directora artística, coreógrafa y bailarina, Alejandra Montes Daccaret, quien coordina el proyecto, informó que durante el evento se realizarán dos workshops con duración de cuatro horas cada uno que incluye historia, teoría, práctica y coreografía (master class) tiempo que incluye de 10 a 15 minutos de receso.

Uno de estos workshops es en un nivel avanzado en conceptos y coreografía , el que tendrá un cupo limitado de 50 personas.

El sábado 2 de marzo se hará un workshop general de 1:00 a 5:00 de la tarde, mientras que el domingo se realizará un workshop para avanzados con cupo limitado para 50 bailarines.

El requisito es que sea bailarín con experiencia, el precio del full pass incluye la admisión al taller general y al de avanzados, amplió.

Sobre el invitado Eddy Kew, es un bailarín/coreógrafo dominicano, miembro principal y uno de los pioneros del Mega Crew “Da’ Republik”, ha participo en la competencia Hip Hop Internacional realizada en Estados Unidos, siendo ganadores del 2do lugar de más de 20 países en participación. Mismo grupo que llegó a las finales del reconocido programa Americans Got Talents.

Fundador y coordinador general de la academia de baile Magic Dance Studio: Sub- Campeones nacionales (Hip Hop International 2018) ganadores del tercer lugar en la Hip Hop Dance Challenge, Sambil 2015. Escuela dueña del evento “MagicCamp” y actuales campeones nacionales de la “Guerra Urbana – Aquí se habla español” de canal 7 en 2017.

Este año Honduras se suma a su gira internacional dando apertura a su taller de fundamentos de HIP HOP y Master Class a nivel Principiante y Avanzado.

APRENDIZAJE Y CONVIVENCIA

Daccarett amplió que las localidades del evento serán adecuadas para recibir la cantidad de personas interesadas en los workshops con todo lo requerido para su desarrollo. Espacio deportivo, audio, hidratación, espejos, entre otros.

El número de bailarines esperados es de 150 a 250, el mercado a quien va dirigido se encierra en hombres y mujeres mayores de 10 años incluyendo todo aquel que sienta deseos de adquirir los conocimientos ofrecidos, bailarines independientes y futuros bailarines que vivan en Honduras, jóvenes miembros de las distintas agrupaciones de baile ya sean independientes o colegiales.

Respecto a los objetivos, detalló que buscan incrementar el conocimiento personal de cada bailarín fomentando la unión, el aprendizaje y la convivencia, desarrollar las habilidades de los jóvenes, impulsando el baile de una forma sana y divertida, desarrollar nuevos talentos en Honduras, incrementar la unión de los bailarines, realizar una convocatoria de bailarines a nivel nacional, conocer bailarines de otros países y sus experiencias, implementar clases de danza urbana a los jóvenes de diferentes instituciones, realizando giras colegiales en donde se lleve un mensaje positivo mediante el baile, entre otros.

Para mayor infomación se pueden comunicar al número solo WhatsApp (504) 3283-8888, para llamadas el (504) 3305-2832 además está disponible el E-mail: sonlatinoshn@hotmail.com;Facebook: SON LATINOS Honduras Dance Crew; Intagram: @sonlatinos_hn y Facebook: Entretenimiento SON LATINOS

Reproductor de vídeo