Para que bailarines y coreógrafos locales puedan exponer su talento y obtener un pase para representar a Puerto Rico en las mundiales de Phoenix, Arizona.

El locutor y comediante Jorge Pabón, conocido como El Molusco, se unió al coreógrafo del show de Cirque du Soleil, para traer a Puerto Rico a la prestigiosa coreógrafa Kaelynn Harris al evento URBAN MOVES DE Hip Hop International PR 2017.

Este evento consistente en un entrenamiento especializado con Harris, donde compartirá sus conocimientos y experiencias vividas a través de su carrera, con los jóvenes que deseen darse cita a esta actividad, se informó en un comunicado de prensa.

Hip Hop International Puerto Rico tiene más de 3,000,000 de visitas en sus videos por YouTube. El evento se llevará a cabo del jueves 11 al sábado 13 de mayo, en el Coliseo Roberto Clemente, donde se realizarán Talleres de bailes con Harris y otros dos coreógrafos reconocidos internacionalmente. Además, habrá pre-liminares de los participantes de HHI PR, frente al jurado, para culminar el sábado con las batallas Bboy 1p1, AllStyles 2pa2 y la final de Hip Hop International 2017.

Con este evento los productores buscan que Puerto Rico se convierta en la meca latina para el baile.

La unión de tres empresarios: El Molusco, Fernando Zavala y Pedro Avilés hace realidad el evento. “Pedro Avilés se nos acercó para ver de qué manera llevábamos este evento a otro nivel y es ahí donde unimos fuerza. Pedro es un experto en el mundo de baile con sobre 20 años de experiencia y ha llevado el nombre de PR bien en alto ya que es el creador de 787 Crew, que actualmente culminó una gira de un show de Cirque du Soleil”, dijo Molusco quien espera que el evento sirva para dar a conocer el talento de nuestros jóvenes.

Por su parte Fernando Zavala quien se ha destacado en el mundo de las producciones agradeció al apoyo de las marcas y entidades como JetBlue, Kickstart, el Departamento de Recreación y Deportes y el Municipio de San Juan.

Los ganadores de este evento tendrán un pase para participar en el HIP HOP International que se celebrará este año por primera vez en Phoenix Arizona donde competirán con sobre 60 países.

Categorías

•          Crew

o         Junior - 7 años a 12 años

o         Varsity  - 13 años a 17 años

o         Adulto  - 18 años plus

•          Mega Crew

o         de 15 a 40 participantes por crew no hay límite de edades

•          Batallas

o         B-Boys 1 pa 1

o         AllStyles 2 pa 2

Los eventos son los siguientes;

•          jueves 11 de mayo de 2017

- 6:00pm: Taller de Baile con Xernan Alfonso (Directo desde Filipinas)

- 7:15pm: Taller de Baile con Ben Stacks del reconocido crew de bailarines artistas de Super Crew (MTV champions, Vegas Show)

- 9:00pm Coliseo Roberto Clemente el Dance Workshop con KK Harris, capacidad para máximo 300 personas

•          viernes 11 de mayo

o         12:00pm - 2:00pm

?         Spacing en tarima - donde se trepan por primera vez a ensayar y saber logísticas de entrada y salidas.

o         7:00pm a 10:00pm

?         Preliminares

•          sábado 12 de mayo

o         10:30am - Registro de las batallas B-Boys 1pa1 / AllStyles 2pa2

o         12:00pm comienzan las batallas

o         6:00pm Finales Hip Hop International Puerto Rico 2017

 

 

Full Story: http://www.primerahora.com/entretenimiento/farandula/nota/moluscoseuneacoreografodelcirquedusoleil-1222723/