En diciembre último ganaron un pase para representar a Argentina en el torneo más prestigioso del mundo del hip hop dance, pero no cuentan con los fondos necesarios. Necesitan casi 250.000 pesos para los viáticos y la estadía.

Chaqueños y correntinos campeones  de hip hop sueñan con ir al Mundial

Luego de un año de mucho sacrificio y trabajo, el grupo de danza Hip Hop denominado “Kingsized” quedó seleccionado para representar a Argentina en el torneo mundial Hip Hop International 2017 a realizarse en Phoenix, Arizona, en Estado Unidos, luego de obtener el segundo puesto en la clasificatoria nacional.

“Necesitamos el apoyo de todos para poder cumplir nuestro sueño de poder representar al país en el torneo más prestigioso del mundo del hip hop dance. Esperamos contar con la ayuda de todos”, contó Rodrigo Ojeda, uno de los ocho integrantes del grupo que tiene sus orígenes en Corrientes, Capital, pero integrado actualmente también por jóvenes chaqueños.

El año pasado, participaron en Córdoba por un viaje a Estados Unidos. Sin embargo, tras haber obtenido el segundo puesto, no pudieron acceder al premio mayor; por lo cual nuevamente lo intentaron en Buenos Aires, donde en diciembre último salieron primeros en el torneo nacional de danzas, y segundo en el hip hop, lo cual le dio el aval para participar del Mundial en Estados Unidos, representando a Argentina.

El grupo está integrado por ocho jóvenes: Lucas Ramírez y Matías Maidana (los profesores), Julián Cantero, Fabricio Franco, Franco Aguirre, Ezequiel González, Federico Gómez Miérez y Rodrigo Ojeda. Hasta el año pasado estaban ligados a una academia, pero actualmente ensayan en plazas y lugares públicos. A través de shows públicos y contrataciones están juntando fondos para el certamen que será el 7 de agosto próximo.

El viaje costaría $ 30.000 cada uno y por eso piden el apoyo de la gente, de los empresarios, de los organismos públicos y funcionarios para que los ayuden a cumplir el sueño considerando que los integrantes no cuentan con los recursos para afrontar el viaje ni la estadía.

 

Full Story: http://www.diarioprimeralinea.com.ar/cultura-espectaculos/2017/1/28/chaquenos-correntinos-campeones-suenan-mundial-37398.html