Bien temprano, esta mañana (martes 17) el gobernador Ricardo Colombi recibió la visita de integrantes de la selección correntina de Hip Hop, que luego de ganar un evento de carácter nacional en Buenos Aires se dispone a participar en agosto de este año del Mundial de esa expresión artística que se desarrollará en Las Vegas, la ciudad más grande del estado de Nevada, en Estados Unidos, uno de los principales destinos turísticos del país del Norte.
Entre bailarines y directivos del cuerpo artístico la delegación que irá al evento internacional son 40, varones y mujeres, que para cubrir los gastos están buscando sponsors y organizan distintas actividades para reunir fondos y “poder cumplir el sueño de representar a Corrientes y al país en torneo de tamaña envergadura”.

El grupo ingresó al despacho gubernamental poco después de las 8 encabezado por el director de la Academia Artística Angelus de esta ciudad, Daniel Gamarra Mambrín y por Margarita Mambrín, interiorizando al doctor Colombi sobre el desempeño que les cupo en el torneo nacional en Buenos Aires, en diciembre, consagrándose campeón argentino entre más de 40 delegaciones de todo el país. “Clasificó entonces para el Mundial  de Hip Hop que se hace en agosto en Las Vegas. Es un seleccionado compuesto por 40 bailarines de acá de Corrientes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 30 años aproximadamente”, dijeron.

En tal sentido, finalizada la entrevista, Daniel y Margarita indicaron que además de los entrenamientos del grupo seleccionado, viene desplegando acciones para reunir fondos que les permitan solventar los gastos para ir al Mundial de Las Vegas, en representación de Argentina. “Informamos al gobernador sobre la participación en el argentino y la clasificación para ir al mundial, le solicitamos la posibilidad de que nos brinden una colaboración para lo que tenga que ver en EE.UU. con este evento. Tuvimos la suerte de que haya recibido a todos los chicos y nos dijo que hará todo lo posible para dar salida a esta posibilidad y que el gobierno de la provincia pueda colaborar con el equipo”.

Cabe señalar que el Hip hop es un movimiento artístico y cultural compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, practicado por niños, jóvenes y adultos, tanto mujeres como varones. Tanto Daniel como Margarita Mambrín dijeron que la participación en Las Vegas “es como cristalizar el sueño que tuvieron cuando fueron al nacional, donde lograron clasificar para representar a la Argentina. Este es un grupo de jóvenes sanos, deportistas, con mucho trabajo y horas de ensayo”.

Además informaron que el año 2015 este mismo grupo logró “cuatro campeonatos nacionales, o sea que es tetracampeón argentino en diferentes eventos y entre ellos Hip Hop International”. Informaron que la Academia Artística Angelus está en Santa Fe entre Pellegrini y 25 de Mayo (1er. Piso), con categorías desde los más chiquitos (3 años) hasta el grupo de padres cuyas edades son de 35 años para arriba. Este año agregaron categoría para niños especiales con la idea de trabajar también en la inclusión social. En total son 13 categorías que suman unos 400 alumnos.-

 

 

Original Story: http://www.nordestealdia.com/corrientes/notix/noticia/52298/1319263658/vi-itoalgobernadorcolombila-eleccioncorrentinadehiphop-1.htm