El grupo alcanzó la máxima categoría tras ser finalistas el año pasado en la instancia nacional. La delegación correntina será de 40 jóvenes que en agosto competirán en el “World Hip Hop Dance Championship”, donde participarán 45 países. “Tocaremos el cielo con las manos”, expresaron.


Verlos bailar es soñar despierto, cargados de talento y creatividad bajo sus alas el grupo local Ángeluz representará al país en el máximo certamen internacional “World Hip Hop Dance Championship”, que se realizará en agosto en la ciudad norteamericana de Las Vegas. Participarán 45 países en el nivel internacional más exigente del género, entre ellos la delegación de 40 bailarines correntinos.

12923259_775577719243049_7377127984662030064_nEn los últimos años el hip hop correntino demostró ser el mejor del país y copando los escenarios más exigentes de Argentina ahora van por más y buscarán un lugar entre los mejores del mundo, nada menos que en el país por excelencia del género Estados Unidos.

“El sólo hecho de ser representantes de Argentina es un sueño cumplido, una alegría inmensa que no se puede explicar con palabras, sólo con lágrimas de emoción y un corazón palpitante que resignifica cada instante de lo vivido”, expresó a época Daniel Edgardo Gamarra Mambrín, joven coreógrafo, productor artístico y ejecutivo del grupo Ángeluz.

No es para menos, pisar el mismo escenario donde estarán los principales referentes del mundo en hip hop ya es andar entre nubes. Pero de esto sabe y mucho Ángeluz, que en los últimos años conquistó certámenes exigentes en el país que lo llevaron a ser hoy los representantes argentinos.

“En 2015 tuvimos una bellísima experiencia ya que fue un año de premiaciones múltiples en todas las categorías, logramos ser “Tetra Campeón Nacional” en los Torneos Fitnes Group Nea; en el Torneo FAA FADE y para culminar el Torneo “HIP HOP INTERNACIONAL”, explicó el coordinador de Ángeluz. En esta última premiación fueron Campeones Argentinos, con la categoría “Mega Crew” -integrado por 38 competidores-, “lo que nos permitió Clasificar para representar al país en el “Mundial de HIP HOP”, dijo.

12650929_1049184668475542_2592067282116033918_n

Para ellos representa todo, su manera de ser, trabajar y sentir: “Es un logro que nos llena de alegría porque conjuntamente con mis alumnos trabajamos muchísimo para alcanzar este tan ansiado sueño”, explicó el coreógrafo. No fue nada sencillo, todo es fruto de enormes esfuerzos. “Dedicamos interminables y valiosísimas horas a todos y cada uno de los ensayos, durante toda la semana, incluyendo sábados, domingos y feriados; siempre con muchas ganas, pasión, disciplina, aplomo, responsabilidad y amor por este arte de bailar que tanto bien nos hace”, comentó Gamarra.

Preparación

Bailar hip hop en Las Vegas y competir en este certamen es casi comparado a jugar fútbol contra el seleccionado de Argentina o Brasil en esta parte del planeta. La preparación debe ser al límite de la exigencia y no puede dejarse nada librado al azar.

“Dada la magnitud de la competencia, nos encontramos ensayando muchísimo, con modificaciones en la composición coreográfica de alto impacto y ajustes para un mejor equilibrio estético”, adelantó Gamarra mostrando que el trabajo será intensivo hasta en los más mínimos detalles.

“Estamos rediseñando la indumentaria, maquillaje, peinados; en fin, todo lo necesario, apuntando los detalles para representar dignamente a nuestro país y por supuesto con el deseo y el sueño de obtener un excelente puesto ya que compartiremos en el escenario con los mejores del mundo”, explicó.

Nervios, ansiedad, alegría, todo eso se condensa en cada uno de los participantes que irán a competir, aunque también a adquirir una experiencia única e invalorable. “La experiencia será única y muy rica: Saber que podremos conocer y bailar con los máximos exponente del hip hop del mundo nos da más fuerzas para trabajar incansablemente con el objetivo de lograr un producto artístico al nivel de los mejores representantes internacionales”, dijo Gamarra y añadió: “Además habrá cursos de perfeccionamiento, dictados por los grandes maestros, lo que nos ampliará el campo del conocimiento en materia de las últimas tendencias y estilos que actualmente se abordan en pos del crecimiento artístico coreográfico”.

Con la fuerza innata que caracteriza a los correntinos, los bailarines darán todo de sí para representar no sólo a su tierra sino a su país. No por nada es popular aquel dicho que expresa “si Argentina entre en guerra, Corrientes te va a ayudar” y aquí está la muestra de ello. ¡Felicitaciones Ángeluz!

*********************************************************************************
Con las alas en los pies

Su magia se despliega con su danza. Son parte de una generación de artistas que lograron un nivel de calidad internacional. “Queremos cumplir el sueño de representar al país”, expresaron.

12814342_957057734371400_1688724479990481130_nSu danza nace en el corazón y se expresa con el cuerpo, un movimiento artístico que sigue avanzando en Corrientes y que tiene como referentes al estudio “Ángeluz”, que representarán al país en el mundial de Hip Hop en agosto en la ciudad de Las Vegas. Esta gran maquinaria está integrada por cientos de bailarines, todos a la orden de Daniel Gamarra Mambrín, un experimentado artista.

El grupo nace en el seno de la familia pero no tarda en comenzar a sembrar su danza a medidas que crecían sus alas. “Este sueño comenzó junto con mis hermanas Liliana y Cecilia, durante nuestra adolescencia, comenzamos a bailar hip hop con Andrés Peralta en el Athletic Gym en varias categorías; más adelante, con 5 años de edad, se sumó, a bailar con los Junior, mi hermana Maru -Mambrín- y luego, en la categoría adulto, mi mamá (Margarita Mambrín)”, comentó Gamarra a época. “Fue en esa época donde conocimos a buenos y excelentes amigos, con quienes compartíamos horas de ensayos y también muchísimos sueños, tal vez inalcanzables en ese momento. Con el tiempo, en el año 2003 se suman mis amigos Nelson Gallo, Natalia Villanueva y Vanesa Laredo y nos propusimos conformar un grupo de hip hop y así nació Ángeluz, sólo con cinco integrantes”, contó manteniendo una iluminada sonrisa.

El nombre del grupo surge por iniciativa de Natalia Villanueva, “ella tomó la Biblia, leyó la oración del Ángeluz y pensando que es un nombre con mucha fuerza nos gustó la idea y así quedó”, comentó Gamarra. De sus cinco integrantes iniciales el proyecto fue creciendo y el “Grupo Artístico Ángeluz” creció ganando más integrantes, hasta que el año pasado adoptaron el nombre de “Estudio Artístico Ángeluz”, ampliando los proyectos.

Sus integrantes se especializan en “Danzas Urbanas”, una disciplina que suma popularidad y del cual surgen otros estilos como Wacking, Loockin, House, Popping, Locking, New style, Krump, Hip hop dance, Street Jazz, Jazz Funk, entre otros. “El hip hop en Corrientes está en su mejor nivel, se vive muy bien, jamás sentimos ningún tipo de obstáculos con las maravillosas tradiciones de nuestra provincia; si bien bailamos hip hop, ante todo somos correntinos y como tales defendemos y respetamos profundamente nuestro Patrimonio Cultural”, explicó Gamarra, quien colabora permanentemente con su madre, Margarita Mambrín, quien desde hace 13 años se desempeña coordinando los Certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé. “Participamos en la Fiesta Nacional del Chamamé, no sólo eso sino que muchos de los chicos que integran Ángeluz también bailan otras danzas tradicionales”, explicó el referente de Ángeluz.

 

Original Story: http://diarioepoca.com/571798/angelus-representara-al-pais-en-el-mundial-de-hip-hop-en-las-vegas/